Skip to content

Este trabajo resume varios años de investigación del comportamiento depredatorio sobre el ser humano, así como los ataques y casos de antropofagia que han sido más reconocidos a lo largo del tiempo por parte de algunas de las criaturas más extraordinarias que habitan nuestro mundo: el oso, el lobo, el león, el tigre, el leopardo, el cocodrilo y el tiburón. De igual forma abunda en sorprendentes casos de serpientes gigantes, hienas y simios que pueden hacernos estremecer.

Para recopilar la información sobre los diferentes ataques, identificar y comprobar los casos que en este libro se recogen, se ha examinado abundante material de literatura ecológica, médica, veterinaria e histórica a través de una extensa red de contactos, prensa, documentales, Internet y consultas con expertos que han trabajado directamente con estos animales. En la relación de ataques se hace mención de aquellos que existe documentación y han sido corroborados por diferentes medios de comunicación y/o expertos; excluyendo los episodios que no han podido ser contrastados. Todo ello para dotar al contenido de esta obra de la máxima credibilidad, con relatos y datos contrastados, los cuales certifican aquello de que la realidad puede resultar más sorprendente y terrorífica que la ficción.

Los datos referentes a encuentros fatales entre grandes carnívoros y seres humanos son numerosos, complejos y de una diversidad increíble. Consecuentemente resulta imposible proporcionar datos de todos ellos ni de las personas que los han sufrido. Tampoco es este el objetivo, sino descubrir qué se esconde detrás de los llamados devoradores de hombres, quizás tan solo criaturas de la naturaleza.

Volver arriba